¿A DÓNDE VAMOS?

¿Quiénes somos?

Yo, soy una persona normal, común y corriente, me gusta divertirme y pasarla bien, como a todos ¿no? Ando por la vida preocupándome por el césped en el que muchas veces camino, el aire que respiro y las plantas que me rodean. Por otro lado, me gusta comer unas papitas, tomar una gaseosa de vez en cuando y snacks que me llenan en momentos vacíos. Sin embargo, un día mi mamá me dijo que “Cuidar tu cuerpo es cuidar el medio ambiente” luego de pensarlo un rato me di cuenta de que tenía toda la razón. Cuando uno fuma, bebe y/o come "porquerías", etc. no está cuidando su cuerpo y a la vez está haciéndole daño al medio ambiente con las envolturas plásticas que estas "comidas" dejan, al igual que las botellas y demás cosas que no vale la pena enumerar.
En este blog podrás enterarte un poco más acerca de que puedes hacer TÚ para contribuir con el cuidado del medio ambiente.

DEFORESTACIÓN: TALA DE ÁRBOLES


Los árboles atraen materia orgánica al suelo, hay partes del Amazonas que ya están perdiendo su fertilidad. Además los árboles se alimentan por medio de la fotosíntesis, la cual produce oxígeno. Al morir los árboles se alimentan por medio de la fotosíntesis, la cual produce oxígeno. Al morir los árboles y aumentar la cantidad de dióxido de carbono por los autos, etc., se prevé una fuerte disminución de oxígeno en el aire; lo cual sería trágico para nosotros y para todos los seres vivos. La progresiva acumulación de dióxido de carbono, gas producido por la combustión, también origina el Efecto Invernadero.

Según los datos de deforestación mundial, podemos entender que, como promedio durante el año, en 140 segundos, aproximadamente se perderá una cantidad de selva tropical equivalente a 40 campos de fútbol. Si somos un poco más conservadores y permitimos un margen de error, redondearemos una pérdida de un campo de fútbol cada 4 segundos.


¿Sabías qué para obtener una tonelada de papel se necesitan 16 árboles?

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada